Page anuncia que los empleados públicos volverán a trabajar 35 horas semanales desde el 1 de enero
La semana próxima se registrará en las Cortes de Castilla-La Mancha el proyecto de ley para que los trabajadores públicos autonómicos recuperen desde el próximo 1 de enero la jornada laboral de 35 horas semanales, según ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
En su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, García-Page también ha anunciado que quiere plantear un proyecto de ley para "hacer realidad" el pago del cien por cien de la Incapacidad Temporal (IT) para los trabajadores públicos.
Sobre la recuperación de las 35 horas semanales a los empleados autonómicos, ha señalado que la próxima semana llegará a las Cortes de Castilla-La Mancha el proyecto de ley y ha agregado que tienen preparado la postura a tomar "por si alguien se pone muy tozudo" en esta recuperación de derechos.
Otra iniciativa que se acometerá en 2019 será devolver el complemento a los maestros que trabajan en institutos de secundaria, algo que no supone "mucho dinero", ha reconocido, pero es una medida "de justicia".
El presidente regional se ha comprometido a seguir negociando la recuperación de derechos para los empleados públicos, pero ha señalado que ya dijo al inicio de la legislatura que ese compromiso era para ocho años (dos mandatos).
A su juicio, con tantos problemas como los que sigue habiendo en la comunidad autónoma no se entendería solo centrarse en "algunas inquietudes".