Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CAROLINA AGUDO, SECRETARIA GENERAL

Un silencio de Page este fin de semana le cuesta los calificativos más duros del PP de CLM y el PSOE ataca con Cospedal

12 noviembre, 2018 13:05

El PP de Castilla-La Mancha ha tachado hoy de "cobarde e irresponsable" al presidente autonómico y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, por no pedir el cese o la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la reunión del Comité Federal del PSOE de este fin de semana. 

En conferencia de prensa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha considerado que son "hechos constatados" que García-Page "ha quedado como un cobarde" al no pedir la dimisión de la ministra de Justicia por los audios publicados de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo, y ha afeado la "doble vara de medir del PSOE". 

Agudo ha cuestionado las "obligaciones morales de las que habla" el presidente autonómico, ya que "ha pedido que dimitan ciertas personas", en alusión a la expresidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, pero "elude esas obligaciones morales para no pedir la dimisión de otras personas que son compañeras de su partido". 

En cuanto a Cospedal, y preguntada sobre si el PP de Castilla-La Mancha mantendrá la propuesta de que sea nombrada presidenta de honor del partido en la región, Agudo ha señalado que "se han hecho ya todo tipo de aclaraciones por parte del PP" y que a día de hoy "no hay nada nuevo". 

Sobre este tema, ha afirmado que le ha sorprendido "la obsesión enfermiza" que a su parecer ha manifestado el presidente autonómico con Cospedal y ha considerado que la ex secretaria general del PP a nivel nacional "ha asumido sus responsabilidades y lo que tiene que hacer Page es dejar de insultarla, como llamarle mala persona, y pedir la dimisión" de la ministra de Justicia. 

Agudo también ha acusado al presidente regional de "anteponer sus intereses personales a los de Castilla-La Mancha" por "no enfrentarse" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha reprochado que no le haya dicho que "España no puede ser gobernada por Podemos y de la mano de los independentistas". Sin embargo, ha considerado que "lo que hace Sánchez es lo que hace Page en Castilla-La Mancha", donde Podemos forma parte del Ejecutivo regional. 

"En el PP de Castilla-La Mancha queremos convocar a los ciudadanos de la región en defensa de la unidad de España", ha propuesto Agudo, que también ha rechazado que, el actual Ejecutivo regional "ha triplicado" el impuesto de actos jurídicos documentados, el denominado impuesto de las hipotecas.  Sobre este asunto, ha afirmado que si el PP gobierna en España, eliminará ese impuesto.

Respuesta socialista

El grupo socialista en las Cortes ha opinado que si el PP regional no toma una decisión en firme sobre la Presidencia de Honor propuesta para María Dolores de Cospedal demuestra que "avala sus prácticas y conductas oscuras que se están conociendo".  En conferencia de prensa, la diputada del PSOE en las Cortes Ana Isabel Abengózar ha considerado hoy que cada día que pasa sin que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tome una decisión en firme sobre Cospedal "demuestra que está avalando las prácticas y conductas oscuras que se están conociendo, cada día, de su antecesora en el cargo".

A su entender, el nuevo líder de los populares castellano-manchegos no solo debe retirar de inmediato el ofrecimiento a la ex secretaria general del PP de nombrarla presidenta de honor de su partido sino que debe censurar lo que hizo, porque "si no lo hace demostrará, que sigue siendo un títere de Cospedal". Para Abengózar, Núñez y el resto de dirigentes del PP en Castilla-La Mancha deberían "romper" de una vez con una persona "que mandó investigar tanto a sus compañeros de partido como a sus adversarios políticos; que se dedicó a obstruir la labor de la Justicia y que premió a aquellos a los que encargaron algunas de esas prácticas".