Digital Castilla

Digital Castilla

Región PABLO CRESPO EN EL CONGRESO

El número 2 de la Gürtel se acuerda ahora de Cospedal con una frase muy suya pero sin citarla expresamente

13 noviembre, 2018 12:53

El ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha recordado este martes, seis días después de que María Dolores de Cospedal dejara la política, las palabras con las que la entonces secretaria general del PP defendió a la organización en 2013, tras salir a la luz los papeles de Luis Bárcenas: "Que cada palo aguante su vela", ha asegurado Crespo en el Congreso, parafraseado a Cospedal.

Crespo, que fue condenado el pasado mes de mayo por la Audiencia Nacional por la primera etapa de la 'Gürtel' ha comparecido ante la comisión que investiga la financiación ilegal del PP y ha sido en respuesta al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, cuando ha aludido, sin citarla directamente, a que la fuera número dos del partido con Mariano Rajoy en la Presidencia.

Rufián ha recordado al compareciente una frase que pronunció hace cinco años y en la que aseguraba que con el ex tesorero Luis Bárcenas en la cárcel había "gente en el PP" que estaba "muy nerviosa" y que quien estuviera libre de pecado "tirase la primera piedra". El diputado de ERC le ha pedido que especificase a quién se refería y Crespo, sin citarla, ha traído a colación aquellas palabras de Cospedal.

"Parece que el tiempo va colocando las cosas en su lugar y cada palo que aguante su vela; hay velas que con la fuerza del viento se rompen y parece que el viento de los últimos acontecimientos empieza a romper algunas", ha soltado Crespo. Rufián también le ha preguntado si, desde su punto de vista, dirigentes del PP que estaban involucrados en irregularidades utilizaron los casos de corrupción para hacer limpia en el partido y al final han acabado siendo "expulsados de la tribu".

"Qué le voy a contar de cómo funcionan los partidos; los adversarios están fuera y los enemigos están dentro", le ha contestado Crespo, quien ha añadido que en las organizaciones políticas, no sólo en el PP, "siempre se aprovechan las circunstancias para hacer limpieza y animar un poco el escalafón".