Fernández Sanz lleva al Ministerio los dos grandes retos sanitarios de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado ante el Consejo Interterritorial de Sanidad la ampliación del número de especialistas en formación vía MIR ,así como avanzar en la homologación de facultativos extracomunitarios, pues en los próximos años se jubilará un tercio de la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), entre 8.000 y 9.000 trabajadores.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración de la reunión de dicho consejo, la primera de estas características que se celebra con la nueva ministra, María Luisa Carcedo, donde el consejero ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa proponiendo la correcta financiación del Fondo de Cohesión Sanitaria.
En este contexto, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Fernández Sanz ha destacado que Castilla-La Mancha es referente nacional en la prestación gratuita de medidores de glucosa, que actualmente presta a menores de edad, personas con discapacidad visual y embarazadas. Ha añadido que en la próxima legislatura se universalizará esta medida.