Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se coordinan para hacer frente al invierno
Los delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha y en la Comunitat Valenciana, Manuel González Ramos y Juan Carlos Fulgencio, respectivamente, han mantenido en la tarde de este martes una reunión en Requena (Valencia) para mejorar la coordinación en la próxima campaña de vialidad invernal.
Se trata de la primera reunión intercomunitaria de estas características que se ha celebrado, cuyo objetivo ha sido conseguir una mayor y mejor colaboración ante posibles situaciones adversas ocasionadas por inclemencias meteorológicas, en carreteras estatales compartidas por las dos comunidades autónomas en el Plan de Vialidad Invernal 2018-2019, han informado en una nota de prensa ambas delegaciones del Gobierno.
Fulgencio ha indicado que "todo está preparado" ante la posible llegada del frío y las primeras nieves, puesto que el Ministerio de Fomento, la Guardia Civil y Tráfico han movilizado a sus efectivos, a los que hay que sumar el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "que podrá activarse en caso de que las incidencias así lo aconsejasen", ha puntualizado.
Los delegados del Gobierno han agradecido el trabajo que tanto los operarios de carreteras como las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil realizan cuando llegan los temporales de nieve y tras la reunión han visitado el centro de vialidad invernal de 'El Rebollar' ubicado en Requena.
A la reunión han asistido también los subdelegados del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante, José Roberto González, Soledad Ten y Araceli Poblador, respectivamente, los subdelegados en Albacete y en Cuenca, Francisco Tierraseca y Juan Rodríguez Cantos, respectivamente, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez.
Asimismo, en la reunión han participado los responsables de Tráfico, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana.