La exalcaldesa toledana denunciada por su predecesor habla de una "estrategia" para desacreditarla
El PSOE de Magán ha rechazado las acusaciones vertidas por el PP a la exalcaldesa, Carmen Pedraja, sobre supuestas irregularidades en una adjudicación relacionada con la gestión de las escuelas deportivas de la localidad.
Ha señalado en nota pública que la denuncia del actual alcalde, José Luis Martínez, obedece a una "estrategia política para desgastar" la imagen de Pedraja y justificar la moción de censura que le llevó a la Alcaldía, actuación que "sigue siendo rechazada por la mayoría de la ciudadanía de Magán y le pide explicaciones".
El PSOE ha mostrado sus sorpresa porque el contrato que se suscribió el 20 de septiembre de 2017 no recibiera "ningún reparo ni informe negativo por parte de la Intervención del Ayuntamiento".
Y ha añadido, en este punto, que "el primer pago" de ese servicio fuera aprobado en la Junta de Gobierno del 26 de octubre, con el apoyo de PSOE y PP, ya que "la exalcaldesa incluyó a todos los grupos de la oposición en la toma de decisiones municipales contando con su presencia y voto en las decisiones adoptadas en dicha Junta".
Ha recordado que el actual alcalde, que ha presentado la denuncia contra la exregidora, llegó a la Alcaldía al prosperar la moción de censura el 9 de noviembre de 2017 "lo que significa que es responsable del 90 % de los pagos abonados por la prestación de dicho servicio".
"Claramente, si hubiera responsabilidades sobre estas supuestas irregularidades corresponden a Martínez, que ha sido quien ha interpuesto la denuncia", ha añadido.
Por ello, ha entendido que "el PP vuelve a poner de manifiesto la habitual utilización de los juzgados para atacar políticamente a los alcaldes del PSOE, como ha hecho en numerosas ocasiones en la provincia y cuyo resultado final ha sido el archivo de las causas".
El PSOE de Magán ha defendido "la excelente gestión" que realizó Carmen Pedraja al frente de la Alcaldía quien "en tan solo dos años y medio dio por completo la vuelta a la localidad con la puesta en marcha de numerosas medidas y actuaciones".
Y, ha reseñado, dejó la Alcaldía "por una injusta y injustificada moción de censura que llevó a José Luis Martínez a dirigir el Ayuntamiento sin proyecto ni iniciativas".
"Algo que ha quedado patente en el año que lleva gestionando el municipio con una total ausencia de proyecto de localidad y de desarrollo de iniciativas que ha llevado al parón actual que sufre Magán y que Martínez y el PP tratan de ocultar con acusaciones de supuestas irregularidades y denuncias en los tribunales", ha sentenciado.