Toledo, la provincia de la región más castigada por la llegada de la borrasca Helena
La borrasca 'Helena', que trae vientos fuertes este fin de semana, ha provocado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas de este viernes cerca de 40 incidentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayor parte de ellos en la de Toledo.
Fuentes del 112 han detallado a Europa Press en ese espacio temporal se han registrado 38 incidentes por viento, aunque solo han causado daños materiales.
Los avisos recibidos están relacionados con señales dobladas, carteles a punto de caer, caída de macetas, uralitas o árboles, la rotura de claraboyas y el vuelco de alguna valla de metal. En la mayoría de los casos, desde el servicio de Emergencias se ha activado la presencia de los bomberos.
En concreto, ha habido cuatro incidentes en Albacete capital, más de una veintena en la provincia de Toledo --en los municipios de Cebolla, Olías del Rey, Burguillos, Talavera de la Reina, Seseña, Fuensalida, Illescas y la capital--, cuatro en Ciudad Real --la mayor parte en Tomelloso--, uno en Huelves (Cuenca) y cinco en Guadalajara.
Un total de 44 provincias españolas, todas menos las de Canarias, Cataluña, Zaragoza y Teruel, tienen este viernes avisos por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las cinco provincias de Castilla-La Mancha estaban en aviso naranja por viento, mientras que Cuenca y Guadalajara tienen aviso por nevadas.