El viento y la lluvia mantienen en alerta a las provincias de Albacete y Cuenca
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, al principio, cubierto en el sureste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto en toda la Comunidad. Lluvias débiles y chubascos, dispersos y menos probables en el noroeste y más frecuentes e intensos cuanto más hacia el sureste. La cota de nieve en el nordeste oscilará entre los 1.400-1.600 metros subiendo a 1.600-2.000 metros. Además, las lluvias, el viento y los fenómenos costeros mantienen este sábado en alerta de nivel naranja, de nivel importante, a diferentes zonas de Comunidad Valenciana, Murcia y las islas Baleares y en alerta amarilla por lluvia a Albacete y, por viento, a esta misma provincia y a Cuenca.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el tercio sur e irán en descenso en el resto; las máximas no experimentarán cambios o irán en ascenso en el suroeste y en descenso en el resto, notable en el nordeste. Soplará viento del noreste, con algunas rachas muy fuertes en Hellín y Almansa durante las horas centrales del día.
Los termómetros oscilarán entre los 7 y los 10 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 7 y 10 grados en Cuenca, 9 y 14 en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.