Carta urgente a Page y nueva protesta "masiva" de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha
Los sindicatos CCOO, CSIF y STAS han convocado una nueva manifestación "unitaria y multitudinaria" de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo.
Los tres sindicatos, que suman el 86 por ciento de la representatividad de los agentes medioambientales de la comunidad autónoma, han registrado esta tarde una carta urgente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le anuncian esta nueva manifestación, según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras.
En la carta, comunican a García-Page que "nos parece pertinente, responsable y necesario, informarle de los motivos que nos han llevado a adoptar esta decisión; y, sobre todo, reclamar su intervención y una respuesta inmediata".
Asimismo, lamentan "el desinterés por los problemas de los agentes medioambientales y la ausencia de diálogo con sus representantes que ha caracterizado al equipo de dirección de la consejería de Agricultura durante toda la legislatura".
"El malestar del colectivo de agentes medioambientales ha ido en aumento y se ha expresado de múltiples formas a lo largo de estos cuatro años", sin que ni la Consejería de Agricultura ni la de Hacienda y Administraciones Públicas "mostraran ningún interés por abordar las reivindicaciones de los trabajadores", han transmitido los sindicatos a García-Page, al que reclaman "una respuesta urgente".