Ni te imaginas con quien se ha encontrado García-Page en Almagro
La reina ha presidido este martes en Almagro (Ciudad Real) la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, un encuentro previo a la entrega de los premios que llevan su nombre y que reconocen la labor de personas y entidades en favor de la plena inclusión de personas con discapacidad.
Doña Letizia ha sido recibida a las puertas del Parador Nacional de Almagro, donde se ha celebrado la reunión, por, entre otras autoridades, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
También ha estado presente en la línea de saludo el expresidente del Gobierno e integrante del Real Patronato José Luis Rodríguez Zapatero, que ha estado sentado junto al presidente regional.
Esta entidad, cuya presidencia de honor ostenta la reina, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Su objetivo es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.
Al término de la reunión del Real Patronato, la reina se ha trasladado hasta la plaza Mayor de Almagro para presidir en el Corral de Comedias la ceremonia de entrega de los premios.