Elogios al popular Paco Núñez del presidente socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha invitado este domingo al Partido Popular a nivel nacional a "mirar" el cambio de actitud en el seno de los populares castellano-manchegos, que bajo el liderazgo de Paco Núñezen la región ha superado su "cospedalización".
En una entrevista con Europa Press, Bellido ha reconocido sentirse "muy reconciliado" con lo que entiende como una nueva "actitud" del PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha. "Me gustaría que el PP nacional mirase cómo se hacen aquí las cosas. El PP del pasado incurrió en el error de estar 'cospedalizado' y con odio al adversario, en la persecución, en los recortes y en la mentira", ha afirmado Bellido.
En su opinión, el PP de 2019 "no representa esa continuidad", y es algo que hay que "agradecer y valorar", ya que ahora el PP es "gente moderada, propositiva y que no fomenta el odio", afirmaciones que defiende aunque puedan provocarle "pérdida de votos".
También ha tenido palabras positivas para Ciudadanos, que se ha estrenado en las Cortes de Castilla-La Mancha "con carácter propositivo" y "ganas de trabajar"; mientras que sobre Podemos tras su desaparición parlamentaria, ha dicho que "entristece" ver cómo dirigentes del partido en la región "van ahora a otras regiones a frustrar el cambio político", en alusión a la presencia de Mario Herrera y Francis Gil en el equipo negociador de la formación morada en La Rioja.