Seis fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, ninguno en Castilla-La Mancha
Un total de seis personas han fallecido en seis accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre los que se encuentran tres motoristas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servei Català de Trànsit (SCT).
Con datos provisionales de los organismos referentes entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, contabilizados a 24 horas, se han contabilizado al menos seis accidentes mortales, cuatro de ellos ocurridos este domingo.
El viernes no se registró ningún accidente, si bien el sábado ocurrieron dos. El primero, en Soria, a la altura de Matalebreras, en el que a las 7.15 horas falleció una persona de 53 años y otra de 54 resultó herida, por una salida de la vía, choque y vuelco del turismo.
El segundo accidente del sábado, que tuvo lugar a las 15.55 horas en Granada, se saldó con una persona de 66 años fallecida debido también a la salida de la vía, choque y vuelco, pero en este caso de una moto.
En cuanto al domingo, se produjeron cuatro accidentes y el fallecimiento de cuatro personas. A las 9.53 horas, a la altura de Arcos de la Frontera, en Cádiz, falleció una persona de 41 años que circulaba en moto por una salida de la vía y choque.
A las 6.00 horas, en Sevilla y al término de El Saucejo, falleció una persona tras salirse de la vía, mientras que en León, a la altura de Boca de Huérgano, una conductor de moto de 21 años perdió la vida también por una salida de la vía y choque.
Por último, a las 18.41 horas al término de Ledesma (Salamanca), falleció una persona y otras dos resultaron heridas tras lsa salida de la vía choque y vuelco de un turismo.
Además, a primera hora de la tarde del sábado en la C-12 en Xerta (Tarragona) se produjo otro accidente cuando dos turismos chocaron frontalmente y como consecuencia del accidente, tres personas de uno de los vehículos murieron, dos hombres y una menor de 3 años.
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el casco y el uso obligatorio de guantes.
Ningún fallecido en Castilla-La Mancha
El fin de semana se ha cerrado sin fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.
Así se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han facilitado fuentes de este organismo a Europa Press.