Núñez aboga por planes que permitan a los jóvenes acceder al empleo y a una vivienda digna
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en la importancia de poner en marcha medidas que faciliten a los jóvenes de la región el acceso al empleo y a una vivienda digna a través de una estrategia que contemple diferentes acciones que garanticen puestos de trabajo en nuestra comunidad.
Por ello, ha recordado Núñez, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se va a reclamar que se cumpla la estrategia joven y los 'populares' la van a defender en las Cortes regionales "para asegurar que este colectivo tenga futuro, y por tanto que la región tenga futuro", según ha informado el PP en nota de prensa.El presidente 'popular' ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita retener el talento. "Cuando un joven se va fuera a trabajar acaba viviendo fuera y acabamos perdiendo como región lo mejor que tenemos nuestro, el capital humano y nuestro futuro".
Para que esta estrategia sea una realidad, ha dicho Paco Núñez, hay que garantizar a los jóvenes una educación de calidad y que esa educación de calidad les de acceso a un empleo digno.En esta línea, el líder del PP a través de Nuevas Generaciones, está manteniendo reuniones continuas con colectivos jóvenes a lo largo de toda la geografía regional porque entiende, "que son los que mejor conocen la situación y pueden aportar posibles soluciones y alternativas".
Finalmente, Núñez ha asegurado que las políticas socialistas no están generando empleo y exige que sean capaces de "arrimar el hombro" entre todos para generar oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha.