IU CLM pide desfibriladores tras la muerte de un vigilante en el Museo del Greco
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha una legislación específica que obligue a instalar desfibriladores en los museos de la Comunidad Autónoma, después de que el pasado mes de julio un vigilante de seguridad perdiera la vida en el Museo del Greco por un paro cardiaco.
En nota de prensa, recuerda la formación que se registró una pregunta escrita al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados al respecto de este equipamiento en museos, y la respuesta ofrecida por el Ejecutivo en funciones indica que la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario no establece la obligación de contar con desfibriladores automatizados en centros como los museos adscritos al Ministerio de Cultura y Deporte.
Explica el Gobierno en su respuesta --según IU-- que las normas autonómicas de Castilla-La Mancha "no obligan a contar con desfibriladores para los centros como el Museo del Greco".
Desde IU no entienden "cómo en Castilla-La Mancha no existe una legislación que obligue a tener instalados desfibriladores en estos centros, como ya sucede en once de las comunidades autónomas de este país".