El Gobierno regional convierte en fijas 165 plazas de funcionarios interinos
El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han negociado en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General convertir en fijas las 165 plazas de los funcionarios interinos de los programas temporales de las Oficinas de Empleo y de refuerzo de personal para la atención a las personas en situación de dependencia.
La modificación de las relaciones de puestos de trabajo de las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y de Bienestar Social al objeto de crear esas 165 plazas nuevas era uno de los puntos del orden del día de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General celebrada esta semana, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Estas modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de ambas consejerías, que contó con los votos a favor de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y la abstención de STAS, supondrá crear 122 plazas fijas de técnico de empleo y orientación, 23 de trabajadores sociales, 12 de auxiliares administrativos y ocho de técnicos.
Según el Gobierno regional, "las nuevas plazas de técnico de empleo y orientación permitirán mantener el refuerzo en los recursos humanos de las Oficinas Emplea de la región que se puso en marcha en la anterior legislatura mediante programas temporales".
Por su parte, la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Bienestar Social posibilitará convertir en plazas estructurales las 43 plazas de los funcionarios interinos de los programas temporales de refuerzo de personal de la dependencia y de elaboración de los programas individuales de atención a personas en situación de dependencia, que también inició el Gobierno de Emiliano García-Page la pasada legislatura.
Además, en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General se negociaron las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y eventual para adaptarlas a la nueva estructura de la Administración regional.