Castilla-La Mancha se prepara para el frío con 700 trabajadores, 168 quitanieves y 36 plantas de salmuera
El Gobierno de España contará con 700 trabajadores, 168 máquinas quitanieves,84 estaciones meteorológicas,14 estacionamientos invernales y 36 plantas de salmuera con una capacidad de acopio de fundente de más de 33.000 toneladas para afrontar la campaña de vialidad invernal en los 3.726 kilómetros de carreteras de titularidad estatal en Castilla-La Mancha.
La Delegación del Gobierno de España en la región ha informado en una nota de prensa de los medios con los que cuenta el Ejecutivo central en la comunidad autónoma para la próxima campaña de vialidad invernal. Una campaña durante la que se prestará "especial atención" a los accesos en las capitales de provincia y en las ciudades de más de 20.000 habitantes.
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha presidido la reunión del Comité Regional de Coordinación de Vialidad Invernal, ha destacado la coordinación con otras administraciones titulares de red vial para garantizar la seguridad durante el invierno.
Tierraseca ha resaltado la importancia del "trabajo conjunto" con la Junta de Comunidades, las diputaciones y ayuntamientos" y ha incidido en que las carreteras "no finalizan en los límites de provincia o regionales". Además, ha avanzado que el próximo miércoles habrá, por segundo año consecutivo, una reunión de coordinación con otras delegaciones del Gobierno limítrofes para garantizar la seguridad ante fenómenos meteorológicos adversos.
En este encuentro han participado, además de los responsables de Carreteras y Protección Civil de la Administración General del Estado, representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias, la Junta y el transporte sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
La red de carreteras de titularidad estatal llega hasta los 3.726,86 kilómetros en la región, incluyendo autovías, autopistas de peaje y carreteras convencionales.