El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado como "una artimaña" la carta que el PSOE de la región ha enviado a los 'populares' para intentar conformar una postura común de los diputados de ambos partidos en el Congreso para votar en contra de la Proposición No de Ley que Vox ha presentado en la Cámara Baja en defensa del trasvase Tajo-Segura. Ante lo que el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha aseverado que el líder 'popular' solo pretende "escurrir el bulto", advirtiéndole de que la formación de Santiago Abascal le "está ganando la partida" en materia de agua.
A preguntas de los medios, ha recordado además que él mismo lleva un año y medio reclamando la puesta en marcha de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha -que se reunirá finalmente el 31 de enero-, al tiempo que ha pedido respetar la postura que salga de ese escenario en el que están representados todos los agentes afectados por las políticas hídricas más allá de las posturas partidistas.
"Espero que el 31 de enero arranquen los trabajos para tener una postura común no de PP y de PSOE, sino de todos los afectados. Dejemos a la mesa tomar la postura en su conjunto. Todo lo demás es una artimaña y ruido del PSOE, que quiera alargar una polémica que le va bien electoralmente pero que le va mal a Castilla-La Mancha", ha advertido.
El 'número dos' de los socialistas castellano-manchegos ha replicado momentos después alertando de la gravedad de la PNL de Vox, "en la que dice que el Tajo es de Murcia". Por ello, ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha solo tiene dos opciones, "votar con el PSOE" en defensa de los intereses hídricos de la región "o votar con Vox y con Pablo Casado".
"Mientras el PP y Núñez puedan escurrir el bulto, Vox les está ganando la partida", ha apuntado, lamentado que los dirigentes del PP de la región hagan "seguidismo de Vox y de Casado" en vez de defender el agua para Castilla-La Mancha.