El Partido Popular ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que abandone "la arrogancia" y este martes esté al lado de los agricultores y ganaderos de la región, que se manifestarán en Toledo porque "la situación del campo es insostenible".
Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP de Paco Núñez sí acudirá a la manifestación porque "Castilla-La Mancha es agricultura y ganadería", ha destacado.
"Si en esta tierra se permite que se destruya la agricultura y la ganadería, estaremos ante el desplome de la propia economía de Castilla-La Mancha y el hundimiento de nuestra propia región", ha apuntado.
Según ha indicado, si el presidente de Castilla-La Mancha no acude a esta manifestación y no se pone al lado de los agricultores y ganaderos de la región estará "certificando" una vez más "el abandono" al campo y será "cómplice" de las "malas" políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que han llevado al campo a la "agonía".
La portavoz de los diputados del PP ha afirmado que no se puede admitir que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, diga que las manifestaciones de los agricultores y ganaderos "no van con Castilla-La Mancha". "¿Entonces a qué vienen los agricultores y ganaderos mañana a Toledo si todo va bien?", se ha preguntado.
Dicho esto, ha confiado en que la "responsabilidad" del Gobierno de Castilla-La Mancha se vea mañana estando al lado de los agricultores y ganaderos, al tiempo que ha instado al Gobierno regional a poner soluciones encima de la mesa.
Por su parte, el PSOE ha afeado al PP que use la agricultura y la ganadería "como arma arrojadiza" y le ha recordado que los trabajadores del campo exigen "sensatez" y no "demagogia".
Así se ha pronunciado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en rueda de prensa, quien ha dejado claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no escatimará esfuerzos" para apoyar al sector agrario, un sector que tiene un papel importante en la economía de la región.
"Nosotros vamos a apoyar a los agricultores, no nos vamos a apoyar en los agricultores" como hace el PP, ha criticado el diputado socialista, quien ha manifestado que el PSOE no va a sacar provecho político de la situación que atraviesa el campo. "Aunque no salgamos con pancartas a la calle, vamos a apoyar a aquellos que sí defienden unos derechos justos", ha dicho.
Sobre la presencia de García-Page en la manifestación de este martes, 4 de febrero, que reclama el PP, Mora ha respondido que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no han acudido a las manifestaciones. "Demagogia la justa", ha pedido el diputado socialista al PP.