El PP acusa a la Junta de dar información "contradictoria" sobre las camas disponibles en Castilla-La Mancha
La senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page "coordinación y seriedad" cuando informe a los ciudadanos sobre las camas disponibles en los distintos hospitales de la región, al considerar dicha información "contradictoria".
En nota de prensa, Agudo ha criticado que este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, aseguró en rueda de prensa que Castilla-La Mancha contaba con 672 camas disponibles en los diferentes centros hospitalarios y hoy, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que se van a instalar esta semana 200 camas en la Facultad de Medicina de Albacete.
Además, ha adelantado para "los próximos días" la utilización de unas 120 camas más en el Hospital de Ciudad Real.
Por este motivo, la dirigente popular ha afirmado que la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en Castilla-La Mancha está siendo "un sinsentido", ya que, con este tipo de informaciones, el Gobierno regional está perdiendo la "credibilidad" y los ciudadanos se encuentran cada día con declaraciones contradictorias.
Agudo se ha cuestionado si el Gobierno regional está coordinado, ya que "no es comprensible decir una cosa y la contraria en tan solo 24 horas". Y ha preguntado: "¿qué seguridad se está transmitiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ante la grave crisis sanitaria que está sufriendo el país?".
Igualmente, la dirigente del PP castellano-manchego ha lamentado que estas declaraciones "contradictorias" se hagan mientras la región continúa aumentado su número de fallecidos a causa del COVID-19.
Y ha recordado que, hasta este martes, Castilla-La Mancha tiene que lamentar 216 fallecidos, lo que supone el fallecimiento de 71 personas más con respecto al día de ayer, un 49 por ciento más en sólo una jornada.
Por último, ha reiterado la necesidad de dotar de material de protección a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Castilla-La Mancha, así como poner en marcha en la región pruebas masivas del COVID-19 "desde el vehículo", tal y como propuso este domingo el líder del PP regional, Paco Núñez.