Cinco muertos en las carreteras durante el fin de semana, uno en Castilla-La Mancha
Cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en los cinco accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por jornadas, el sábado se contabilizaron dos siniestros, con dos fallecidos cada uno. Uno de ellos ocurrió en el municipio de Pajares de los Oteros (León), con una persona que perdió la vida por salida de vía de turismo. El otro se contabilizó en Uharte-Araki (Navarra) por colisión con otro turismo.
El domingo, se registraron tres accidentes mortales. En el término municipal de Campofrío (Huelva) en la carretera A-461, donde un motorista murió tras un colisión frontolateral con un turismo. El siniestro también dejó a cinco personas heridas.
Los otros dos accidentes mortales dos en O Pereiro de Aguiar (Ourense), tras una colisión frontolateral de un motorista, y en Pampliega (Burgos), donde una persona falleció tras la salida de su turismo de la vía que cayó en un río.
Se trata del decimotercero fin de semana desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país por la crisis del coronavirus que provocó, entre otras medidas, restricciones en la movilidad para frenar la propagación de la epidemia.
Castilla-La Mancha
El varón de 49 años de edad fallecido tras la colisión frontal de dos vehículos en el casco urbano de la localidad ciudadrealeña de Poblete es la única víctima mortal registrada en Castilla-La Mancha, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.
Este siniestro, al haber ocurrido en zona urbana, no computa en el balance provisional que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha facilitado a Europa Press, pues este organismo no registra fallecidos en la región.
No obstante, el único siniestro mortal tenía lugar en la calle Carlos Morales de Poblete a las 17.23 horas de este sábado. Según fuentes del Servicio de Actuación y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tras el siniestro uno de los conductores quedó atrapado y falleció después, mientras que otro varón de 35 años, único ocupante del otro vehículo implicado, resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real.
En el operativo movilizado por el 112 participaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Ciudad Real, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al herido al hospital ciudadrealeño.