Mueren cinco personas más en Castilla-La Mancha por coronavirus y se alcanzan los 3.028 decesos
La Junta de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en las últimas 24 horas se han producido cinco fallecimientos a causa de la pandemia, alcanzándose la cifra total de 3.028 decesos en la región. Tal y como se informa a través de una nota de prensa, del mismo modo se han contabilizado 17 nuevos casos de infectados por coronavirus, que han sido detectados mediante la utilización de la prueba diagnóstica de PCR.
En el desglose por provincias, de los cinco decesos totales tres de ellos se han registrado en Albacete, mientras que los dos restantes han sido contabilizados en Toledo y Cuenca. Ciudad Real y Guadalajara, por tanto, no han tenido decesos en el último día a causa del Covid-19, de acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno regional.
Por lo que se refiere a los 17 contagios señalados, siete de ellos se han producido en la provincia de Ciudad Real, mientras que otros cinco han tenido lugar en Guadalajara, tres en Albacete y dos en Toledo. De este modo, Cuenca se queda como la única provincia en la que no se han detectado nuevos casos de infectados en las últimas 24 horas.
El número de hospitalizados en cama convencional aumenta, para un total de 55. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 24 de estos pacientes en sus centros, mientras que son doce en Toledo, ocho en Albacete, seis en Guadalajara y cinco en cuenca.
Por hospitales, el Hospital de Ciudad Real tiene 16, el de Toledo cuenta con nueve, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene seis de estos pacientes, al igual que el de Guadalajara; en el de Cuenca hay cinco, el Hospital de Talavera tiene tres, como el de Valdepeñas; mientras que el Mancha Centro tiene dos pacientes. Con un paciente se encuentran los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo, Hellín y Puertollano, mientras que en el resto de centros no se cuentan pacientes con Covid-19.
De este total de pacientes, 17 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos y necesitan de un respirador. De todos ellos, once están en Ciudad Real, tres en Toledo, dos en Albacete y uno en Guadalajara.
Altas epidemiológicas
Por lo que se refiere a las altas epidemiológicas, el número acumulado desde el inicio de la pandemia ha sido de 7.035. En el desglose por provincias, 2.205 se han producido en Ciudad Real, 2.127 en Toledo, 1.472 en Albacete, 644 en Cuenca y 587 en Guadalajara.
En cuanto a los centro sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 240 cuentan con casos confirmados de infección por coronavirus. De ellos, 70 están en Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en cuenca, 38 en Guadalajara y 33 en Albacete.