Castilla-La Mancha ha invertido entre junio y agosto en la lucha contra el Covid más de 93 millones de euros
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un gasto extraordinario debido al COVID-19 superior a los 93 millones correspondientes a lo que ha invertido por el Gobierno regional entre junio, julio y agosto, siendo la comunidad castellano-manchega la región que "con mucha diferencia" se está "esforzando más" económicamente de toda España.
Así lo ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Guadalajara, donde ha precisado que esto es al margen de otros gastos en cuestiones como la vacuna de la gripe porque "esto es determinante para la evolución de la pandemia".
El presidente regional ha anunciado también que el Consejo de Gobierno dará además luz verde este martes a otro millón de euros de gasto para los años 2021 y 2022, con el fin de realizar la prueba del talón a los niños, refiriéndose como precisamente como esta cuestión fue "objeto casi de burla" en su momento.
El presidente, acompañado del alcalde, Alberto Rojo, y de varios de sus consejeros, también se ha referido a la gripe y ha el inicio de la vacunación antes del próximo 15 de octubre y como aprovechando este momento el Gobierno regional ya ha exigido para las mascarillas que tienen previsto distribuir a través de la cartilla sanitaria, que tengan un doble filtro.
Así, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que este tipo de mascarilla "lavable y reutilizable" se va a complementar mucho mejor pensando con el fin de que duré más.