Preocupación en CSIF por las vacunaciones a docentes mayores de 55 años en Castilla-La Mancha
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Educación que facilite información precisa sobre la campaña de vacunación al personal docente y no docente mayor de 55 años, colectivo al que no se le puede administrar el suero de AstraZeneca.
El presidente del sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz ha trasladado la "enorme preocupación" que tienen los mayores de 55 años porque "de momento no se les ha incluido junto al resto de docentes y personal de centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial”, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.
Asimismo, CSIF ha precisado que de los casi 31.000 docentes que hay en Castilla-La Mancha en las diferentes etapas educativas, más de 9.000 tienen más de 55 años, a los que se suma el personal no docente de los centros.
De esta forma, el sindicato ha trasladado la “incertidumbre” que padece este colectivo, ya que “se puede encontrar en una situación de vulnerabilidad respecto al resto de compañeros”, al tiempo que ha añadido que en la misma situación se encuentran mayores de 55 años de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla-La Mancha.
Además, CSIF ha lamentado la falta de aclaraciones sobre una campaña que, a su entender, sigue sin tener una fecha precisa, además de que tampoco se ha advertido suficientemente de las reacciones adversas, contraindicaciones e interacción con otros medicamentos, así como ha lamentado el retraso en la vacunación que se está produciendo en la región respecto a otras comunidades.
Por último, la Central Sindical ha reclamado "la máxima seguridad" de cara a las oposiciones de Enseñanzas Medias, que se celebrarán entre el 19 de junio y el 31 de julio, y del que deben, a su juicio, excluirse como miembros del tribunal a los colectivos vulnerables al covid-19.
“Hay muchas dudas por despejar y es mejor resolverlas cuanto antes, y para ello es preciso fijar un protocolo”, ha concluido Ranz.