Toda Castilla-La Mancha en alerta por el calor: el tiempo para este sábado en la región
Mucho calor este sábado en Castilla-La Mancha. Toda la comunidad autónoma estará en alerta por el altas temperaturas, con especial incidencia del calor en las provincias de Ciudad Real y Toledo.
9 julio, 2021 19:57La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo espejado con intervalos de nubes medias y altas en el sur por la tarde, cuando podría escaparse alguna tormenta seca aislada en zonas altas del oeste de Albacete y del sureste de Ciudad Real. No se descarta que se reduzca la visibilidad por calima.
Temperaturas en ascenso, que en las mínimas será notable en el norte de la Ibérica y ligero o sin cambios en el sureste y en las máximas notable en el oeste de Albacete y sureste de Cuenca.
Los vientos soplarán flojos, variables en el tercio oeste y de componente sur en el resto tendiendo a componente oeste durante las horas centrales del día, cuando se esperan intervalos más intensos en la Ibérica y en Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38 grados en Albacete, 22 y 41 en Ciudad Real, 19 y 37 grados en Cuenca, 18 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 40 grados en Toledo.
Alertas
Este sábado un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas de la Península Ibérica estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en Andalucía el calor tendrá en aviso naranja a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo a Cádiz; y en Aragón, en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza.
Además, en Castilla y León están en riesgo Ávila y Salamanca; y en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Ciudad Real y Toledo, y en riesgo Albacete, Cuenca y Guadalajara.
En Cataluña también está en riesgo por el mismo motivo Girona; y en Extremadura en riesgo importante Bajadoz y en riesgo Cáceres.
Las altas temperaturas también tendrán en aviso a la Comunidad de Madrid, donde está en riesgo la Sierra, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, vegas y oeste. Por último, Valencia estará también en aviso amarillo debido al calor.