Quejas ante la "insuficiente" plantilla de docentes en Castilla-La Mancha para el próximo curso
CSIF explica que "no se van a paliar las necesidades de la región" tras la jubilación de 300 profesores.
27 julio, 2021 15:40El sindicato CSIF ha calificado este martes de "insuficiente" la adjudicación provisional de Educación Primaria y segundo ciclo de Educación Infantil, así como de maestros en institutos de Educación Secundaria, con un total de 2.056 docentes interinos. En una nota de prensa, la organización sindical ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que refuerce las plantillas de cara a la adjudicación definitiva del 2 de agosto y que proceda a la bajada de ratios.
CSIF ha indicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado, este lunes, 1.699 jornadas completas y 357 jornadas medias o parciales, una cifra que para el sindicato "no palia las necesidades de la educación pública en la región", sobre todo después de la jubilación de cerca de 300 docentes y ante un curso que exigirá mantener todas las medidas de prevención frente a la covid-19. También, ha advertido que la Administración autonómica todavía no ha certificado que vaya a mantener los 3.000 refuerzos contratados para hacer frente a la pandemia, además de que conservará las ratios máximas de 25 alumnos en Educación Primaria.
En este sentido, el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha aseverado que "a la Consejería de Educación le dan igual las circunstancias" y ha lamentado que "curso tras curso seguimos contando con un número escaso de docentes y no termina de poner fin a los recortes que padece la educación pública desde 2012".
Mayor reconocimiento
Por otro lado, CSIF ha reclamado, este martes, en la mesa sectorial que el reconocimiento de méritos de los responsables covid ha de ser compatible con los que se otorgan por ser coordinador de prevención o jefe de departamento, además de pedir una compensación económica para esta figura.
Al respecto, Ranz ha hecho hincapié en que los responsables covid "han tenido una enorme responsabilidad y sobrecarga de trabajo" que podría haber sido solventada con la contratación de personal laboral y personal de enfermería, pero sin embargo la Administración autonómica "ha preferido colocarles en una difícil situación", ha apuntado el responsable sindical.