Un centenar de incidencias provocadas por la lluvia, como achiques por agua o salidas de vehículos de la vía, todas sin importancia, se han registrado en la región desde las seis de la tarde del sábado. Fue cuando la Dirección General de Protección Ciudadana activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), ante las previsiones de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Incidencias por horas
Así, según informa el servicio de Urgencias y Emergencias 112, desde las 18 horas a las 20 horas se registraron 30 incidencias, la mayor parte en Ciudad Real, con 20. Toledo registró 4, en Albacete ocurrieron 3, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara. La mayoría fueron por achiques de agua, obstáculos en la calzada o salida de vía de vehículos, todas ellas sin importancia.
De 20 a 22 horas del sábado se contabilizaron 31 incidencias, de las que en Ciudad Real se produjeron 29, y sendas en Guadalajara y Toledo. Desde las 22 horas a la medianoche se registran 11 incidencias, con 7 en Ciudad Real, 1 en Cuenca, 1 en Guadalajara y 2 en Toledo.
Hasta las 8:00 horas del domingo se han registrado 46 incidencias, con 35 en Ciudad Real, 5 en Cuenca, 4 en Toledo y 2 en Albacete. Por último, desde las 8 a las 10 horas del domingo se han producido 7 incidencias. Han sido 2 en Albacete, 2 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.