Críticas del PP de Castilla-La Mancha a García-Page: "Las medidas sanitarias llegan tarde"
Además, recuerdan la petición de su líder, Paco Núñez, para que el Ejecutivo regional repartiese test de antígenos gratuitos.
29 diciembre, 2021 15:14La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y vicesecretaria general del PP castellano-manchego, Ana Guarinos, ha lamentado que las medidas sanitarias para frenar la pandemia anunciadas por el Gobierno regional vuelven "a llegar tarde". Además, recuerda que el presidente regional del PP, Paco Núñez, lleva más de 20 días pidiendo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que facilite a los ciudadanos la realización de test.
Así se ha pronunciado Guarinos, quien ha señalado que Núñez propuso el pasado 5 de diciembre que el Ejecutivo autonómico repartiera un test gratuito a cada castellano-manchego y financiara al 50 por ciento de su precio dos pruebas más, con el objetivo de que los ciudadanos pudieran acudir a los encuentros sociales y familiares con la tranquilidad de que no portaban el virus, según ha informado el PP en nota de prensa.
Una propuesta que "fue desoída por Page" y cuya única respuesta por parte de los socialistas fue tacharla de "ocurrencia". "Ahora Page anuncia que pondrá en marcha nueve puntos para la realización de pruebas masivas cuando lleva más de 20 días desoyendo al líder de la oposición para, finalmente, apostar por los cribados masivos", ha incidido Guarinos.
Atención Primaria
Igualmente, la dirigente del PP regional ha destacado que la Atención Primaria se encuentra "colapsada" en Castilla-La Mancha, por lo que ha pedido al Gobierno castellanomanchego que ponga soluciones y atienda la petición de Núñez para reforzarla "urgentemente", ya que es está siendo "fuertemente golpeada" en esta variante del virus.
"No es de recibo que los socialistas reduzcan la cantidad asignada a Sanidad en los presupuestos de la Junta y ahora no tengan dinero para reforzar la Atención Primaria", ha añadido.
En este sentido, Guarinos ha censurado que la merma en el presupuesto destinado a Sanidad es de 44,5 millones de euros para 2022, un año en el que la pandemia "no se habrá ido" y que, por tanto, el sistema público sanitario debería contar con un refuerzo "extra" para aliviar la carga de trabajo de los profesionales sanitarios.