El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados del Partido Popular y que le llevará durante 10 días a recorrer las 17 comunidades autónomas. Así, este martes recalará en Toledo.

Para esa campaña ha elegido el lema 'Preparados' que, según su equipo, reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización, pero también la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades en el Palacio de la Moncloa.

El acto de este martes en Toledo tendrá lugar a las 21 horas en un encuentro con afiliados en el Cigarral del Bosque junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El XX congreso extraordinario del PP se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril y allí los compromisarios votarán al sucesor de Pablo Casado, quién tendrá un discurso de despedida en ese cónclave. El presidente del Comité Organizador, el valenciano Esteban González Pons, espera contar también con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Este mismo martes, además de en Toledo, tendrá paradas en Zaragoza y Madrid. Ya el miércoles 16 de marzo estará en Santiago (Galicia) y el jueves se desplazará a Gijón (Asturias) y Santander (Cantabria). El viernes recalará en Bilbao (País Vasco), en Pamplona (Navarra) y en Logroño (La Rioja).

El sábado viajará a Valladolid (Castilla y León) y ese mismo día tendrá también un acto en Málaga (Andalucía). El cierre de su campaña interna por España será en Mérida (Extremadura) con un acto el domingo 20 de marzo.

Escuchar las aportaciones

Según asegura su equipo en un comunicado, Feijóo sabe que es el momento de abrir un nuevo tiempo en el PP, para lo que es necesario pedir la confianza a los afiliados y al conjunto de los españoles y poder ofrecer al país una alternativa de gestión, de estabilidad y de mayorías, así como un Gobierno a la altura.

Su intensa agenda por España, añade, no solo tendrá como objetivo explicar sus propuestas para el futuro de la organización, sino también escuchar las aportaciones de los afiliados para construir un PP entre todos.

A su entender, es el momento de hablar de políticas y no de políticos y el partido está preparado para salir a la calle a pelear cada voto, para dar la cara por la formación en cada rincón de España y para ser la única opción de Gobierno "real, sólida y solvente", indica en el mismo comunicado.