La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos en la mitad sur y nuboso o con intervalos nuboso, principalmente de nubes medias y altas, en la mitad norte.
Además, se esperan lluvias y chubascos en Albacete, principalmente en la mitad meridional, que no se descarta que se extiendan de forma ocasional y dispersa al suroeste de Ciudad Real. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 700-900 metros.
Las temperaturas mínimas irán en aumento, salvo en Guadalajara, norte de Cuenca y noreste de Toledo donde se mantendrán con pocos cambios. Las máximas experimentarán un descenso en la mitad sur y permanecerán sin cambios significativos en el resto, salvo ascensos puntuales en el norte de Cuenca.
Habrá heladas débiles casi generalizadas en Guadalajara, centro y norte de Cuenca, Montes de Toledo, cuadrante noreste de Toledo y Sierra de Alcaraz, siendo puntualmente intensas en serranías y parameras del noreste. Se registrará viento del este y noreste, siendo más flojo en Guadalajara y norte de Cuenca.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 7 grados en Albacete, 3 y 9 en Ciudad Real, -2 y 10 grados en Cuenca, -2 y 12 en Guadalajara y entre 1 y 12 grados en Toledo.