Las carreteras de Castilla-La Mancha recobran la normalidad en la operación salida
A las 14.00 h. continuaban los 20 kilómetros de tráfico lento e irregular en la autovía de Extremadura a su paso por Toledo, pero ya se ha normalizado.
9 abril, 2022 15:57Las carreteras van recobrando la normalidad a primera hora de esta tarde, principalmente en las salidas de Madrid, tras el accidente en la A-3 que mantuvo cortada esta carretera unas horas esta mañana, en un día del que se esperan importantes desplazamientos por la Semana Santa. En Toledo también se ha registrado tráfico lento en la carretera de Extremadura, pero ya ha vuelto a la normalidad.
Según informa la Dirección General de Tráfico, a las dos de la tarde continuaban los problemas en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid aunque en Villarejo de Salvanés ya se había reabierto la carretera, que ha estado cortada durante una hora por un accidente.
También había tráfico lento en la M-50 a su paso por Las Rozas y en la M-501 en Navas del Rey. Además, continuaban los 20 kilómetros de tráfico lento e irregular en la autovía de Extremadura (A-5), entre las localidades toledanas de Quismondo y Santa Olalla, en sentido Badajoz, que estaba afectando a este tramo desde primera hora de la mañana.
En Barcelona, no había excesivas complicaciones más allá de retenciones de entre uno y dos kilómetros en la B-20, C-58 y C-33 en la salida de la ciudad condal, si bien continuaban los atascos de esta mañana en una zona de la AP-7 en Ángels.
Mientras que en Valencia, a esa hora de la tarde había retenciones en algunas carreteras de acceso al área metropolitana de la ciudad como en la A-3 en Loriguilla, en la CV-35 y en la CV-30 a su paso por Paterna además de en la CV-500 en El Saler, pero en la mayoría de los casos de uno o dos kilómetros.
El de Semana Santa es uno de los dispositivos más complicados del año por el gran volumen de viajes concentrados en un corto espacio de tiempo, y este viernes se activó de nuevo tras su ausencia durante los dos últimos años debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de coronavirus.
Como es habitual, el dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico durante estos once días de abril se desarrollará en dos fases. La primera empezó a las tres de la tarde del viernes y se extenderá hasta la medianoche del domingo.
En esta primera operación salida de vacaciones de Semana Santa, que concluirá este domingo, la DGT espera 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase -entre el miércoles 13 y el lunes 18- aglutinará más movimientos de salida y de retorno, casi 11 millones.