El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor el trabajo de los miles de castellano-manchegos que, con su trabajo anónimo, hacen que la Semana Santa de la región sea un momento “muy emotivo para todos”, ya que la Comunidad Autónoma “tiene la gran fortuna” de contar con unas celebraciones “amplias, ricas y variadas”.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Guadalajara, donde ha asistido a la solemne bendición de palmas y ramos, procesión y eucaristía del Domingo de Ramos, aprovechando para felicitar estas fechas tan importantes a todos los ciudadanos de la región.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que la Semana Santa es “fe y pasión”, pero también “cultura, turismo y riqueza”, además de un momento en el que los municipios de la región “exhiben lo mejor de sí mismos”.
“Miles de castellano-manchegos, con su trabajo anónimo, consiguen sacar a la calle las imágenes, portarlas a hombros y acompañarlas con música y decoración”, algo que convierte la Semana Santa en un momento “importante y muy emotivo”.
“Dos años muy duros”
Núñez ha recordado los dos años muy duros, en algunos casos tres con motivo de las lluvias de 2019, que han impedido a los pasos salir a las calles. “Hay que tener en mente a todos los que nos han dejado y agradecer a los que hacen que la Semana Santa vuelva a salir a la calle”.
“Desde la fe, desde el recogimiento, pero también desde la pasión por la cultura y el turismo de Castilla-La Mancha, invito a los castellano-manchegos a disfrutar de la Semana Santa”, ha destacado Núñez, al tiempo que ha invitado también a todos aquellos que no conocen la Semana Santa de la región “a que vengan a vivirla con nosotros” para que la variedad y riqueza de estas fechas “llegue a todos los rincones de nuestro país”.