La Semana Santa ha comenzado en Toledo tras los dos años de parón por la pandemia de covid-19. Así, este Domingo de Ramos, se ha celebrado la misa en la Catedral Primada, a la que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, entre otros ediles de la Corporación Municipal.
Tras la bendición de las palmas y ramos en la Puerta del Reloj, se ha celebrado la procesión por las calles que rodean al templo, desde la Chapinería, pasando por las Cuatro Calles, Hombre de Palo y plaza del Ayuntamiento, hasta llegar a la Puerta Llana.
Una vez dentro, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha celebrado la Eucaristía, a la que han acudido numerosos fieles.
Palmas y ramos de olivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su parte, ha compartido algunas fotos en sus redes sociales, afirmando que este Domingo de Ramos comienza una Semana Santa “esperada por todos”.
Sábado en Toledo
Asimismo, este sábado, Toledo vivió un emotivo traslado del Cristo Nazareno Cautivo desde la parroquia San José Obrero de Toledo, del barrio del Polígono, hasta la Catedral Primada. Así, permanecerá allí hasta este Lunes Santo, cuando saldrá para procesionar por las calles de la ciudad a las 21 horas.
En el acto, la alcaldesa Milagros Tolón participó como portadora, en el tramo que discurre entre la Plaza del Ayuntamiento y la Puerta Llana de la Catedral.