Los castellano-manchegos practican sexo 2,5 veces por semana, siendo Ciudad Real la provincia más animada (3,0) por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2,0), que se sitúa en el último puesto del ranking al ser la menos fogosa.
Así se extrae de una divertida encuesta lanzada por la marca de geles potenciadores de sensaciones Lubets para conocer el panorama nacional de relaciones sexuales tras la pandemia y a la que han respondido un total de 2.000 personas.
Con una media nacional de 2,5 veces a la semana -igual que la de Castilla-La Mancha-, las cifras más altas del país las registra Castilla León, con la provincia de Salamanca como campeona indiscutible al declarar sus habitantes que tienen hasta 3,4 relaciones semanales. En el lado opuesto se sitúan Cantabria y Baleares, las regiones con menor incidencia (1,8).
Junto a los salmantinos, los orensanos son también los verdaderos "medallistas del fluir" en España, con una media de 3,4 relaciones a la semana. Les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1) y Navarra (3,0). Según indica Lubet, "salvando el pinchazo de Burgos (1,8) y a pesar del frío invernal, en la mitad norte de españa hay mucho fuego".
En la otra cara de la moneda, "y a pesar del mito isleño y el calentito de la playa", los habitantes de las Islas Canarias no alcanzan la media (2,4), "hundiéndose en el sótano de la clasificación los de las Islas Baleares, con tan solo 1,8 veces por semana".
Mejor el norte que el sur
En la misma línea, otro dato bastante significativo es el declarado por los andaluces, que parecen desmentir a Rafaella Carrá con eso de que "para hacer bien el amor hay que venir a Sur". En esta región, todas las provincias están por debajo de la media nacional con 2,1 relaciones semanales, cayendo a los puestos más bajos de la clasificación.
Volviendo al norte, los aragoneses (2,7) dejan alto el listón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5), frente a Galicia (2,2), Asturias (2,0) y Cantabria (1,9), que se alejan de ella de forma considerable. Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando las 2,5 de Badajoz. Y en el lado este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de su comunidad (2,6).
Los habitantes de Castilla La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real (3,0) liderando el ranking provincial, seguida de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2,0). Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5) pero ambas se encuentran en el nivel general, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.
Sobre Lubets
Lubets visitó la ciudad de Cuenca hace unas semanas, inundando la ciudad con mensajes como “Todo el mundo mirando a Cuenca y aquí no pilla ni el tato” y encuestando a sus paisanos para comprobar su frecuencia sexual, a quienes obsequió con 6.000 unidades de sus productos.
Además, para testar a nivel nacional el índice de relaciones a nivel que ha dejado la pandemia, activó una encuesta en la que han participado más cerca de 2000 lovers españoles, premiándoles con el sorteo de una escapada de fin de semana para dos y un lote de su productos, todos ellos formulados con ingredientes naturales y ecológicos.