La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado en la capital alcarreña cuatro millones de inversión para cuatro nuevos proyectos de viviendas de apoyo en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, gracias a los fondos europeos, donde personas con distintas capacidades puedan vivir en entornos normalizados y desempeñar sus proyectos de vida.
La consejera ha resaltado este tipo de modelo "vanguardista" encaminado a mejor la vida de estas personas, un anuncio que García Torijano ha realizado durante una visita al centro residencial 'El Hayedo' de Guadalajara, conformado por dos unidades con un total de 24 viviendas, donde ha resaltado el gran trabajo que se está realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar este tipo de viviendas con apoyo como "modelos más normalizados".
"Los fondos europeos nos dan la posibilidad de poder seguir encaminando las políticas sociales en un horizonte que mira hacia el futuro y mejorar la calidad de vida de Castilla-La Mancha", ha subrayado.
Proyecto en Guadalajara
De los cuatro nuevos proyectos, la titular de Bienestar, ha detallado el que se va a poner en marcha en Guadalajara y ha explicado que ya se están elaborando los pliegos y que la intención es que se puedan redactar para antes de verano.
En el caso concreto del centro de Guadalajara, el Ayuntamiento ya ha cedido dos parcelas en la zona de los Valles para cuatro viviendas con apoyo, con un total de entre seis y ocho plazas cada una y para un centro de día con 36 plazas más; "otro recurso también muy demandado por la ciudadanía", ha concluido la titular del área, acompañada del concejal de Inclusión y Bienestar, Ignacio de la Iglesia.
Castilla-La Mancha cuenta ya con 106 viviendas con apoyo repartidas por las cinco provincias que dan cobertura a 600 personas a través de 500 profesionales, habiéndose puesto en lo que va de legislatura 20 más.