El Índice de Propagación Potencial de Incendios (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en gran parte de Guadalajara, Cuenca, y la mitad este de Ciudad Real y Toledo. En Albacete, sureste de Cuenca y extremo norte y oeste de la región, el riesgo de propagación potencial es moderado, ha informado en una nota de prensa la Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
La predicción indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque en Albacete y sureste de Cuenca no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento será flojo de sur y suroeste con algún intervalo más intenso durante las horas centrales, principalmente en las montañas del nordeste.
“Máxima precaución”
Geacam ha pedido a los ciudadanos "máxima precaución" en el medio natural, así como evitar actividades de riesgo en el monte o en el campo, y ha recordado que en periodo de alto riesgo de incendio forestal está prohibido hacer fuego y quemar restos vegetales.