La ola de calor se sigue dejando notar en Castilla-La Mancha, especialmente en la parte occidental de la provincia de Toledo. Por segundo día consecutivo, este lunes Talavera de la Reina se colaba entre los lugares más calurosos de España al registrar una temperatura de 43 grados a las 18:00 horas. Se trata del tercer registro más alto del día en todo el país solo superado por los 43,1 grados de Montoro (Córdoba) y los 43,3 grados de una localidad bastante próxima a la ciudad de la cerámica, Candeleda (Ávila).
Pero en estos registros, Talavera no ha estado sola. En el décimo lugar del ranking nacional aparece Oropesa con los 42,3 grados que marcó a las 18:40 horas.
Pero Talavera de la Reina y Oropesa no son los únicos lugares donde se está dejando notar la subida de temperaturas. En Almadén (Ciudad Real), a las 17:50 horas el mercurio se elevaba a 41,5 grados, en Toledo capital a las 17:00 horas había 40,3 grados y cuarenta minutos más tarde La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) marcaba 40,2.