El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha señalado este sábado que "es decepcionante el silencio" del presidente regional del PP, Paco Núñez, "cuando ayer en Murcia atacaban a Castilla-La Mancha" y ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no hubiera callado".
"Es muy decepcionante ver al PP de Castilla-La Mancha silente cuando se atacan los intereses de esta tierra, especialmente ayer en Murcia, donde aplaudieron a rabiar que hubiera más trasvase y que Castilla-La Mancha tuviera menos agua", ha aseverado Gutiérrez, quien ha incidido en que "nadie se imagina al presidente Page, en ningún órgano, en ningún congreso, ni interno ni externo, callado ante una afrenta a Castilla-La Mancha".
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Villarrubia de Santiago (Toledo), donde ha participado en la inauguración de la Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Ayer fue muy decepcionante ver al presidente del PP de Castilla-La Mancha en un congreso en Murcia, donde fueron exultantes pidiendo trasvases para regar, donde criticaron que hubiera una tubería manchega para dar de beber a zonas de Castilla-La Mancha como Cuenca o Albacete donde tienen problemas de abastecimiento", ha continuado y, "sin embargo, el presidente del PP guardara silencio y no defendiera los intereses de Castilla-La Mancha ante su partido".
Por ello, le ha pedido "menos cuentos y más defensa de los intereses de esta tierra, que es para lo que nos han votado los castellanomanchegos".
Por otro lado, y ante "un fin de semana complicado" por las altas temperaturas provocadas por la ola de calor "que multiplican el riesgo de incendios a lo largo y ancho de nuestro país", Gutiérrez ha pedido "a todos los castellano-manchegos especial prudencia".
Al tiempo que ha añadido que "viendo las condiciones en las que nos encontramos, estamos satisfechos y orgullosos" del esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para "impulsar el cuerpo de agentes forestales que estuvo a punto de extinguirse en la etapa de Cospedal".