Más de 130 efectivos, entre medios aéreos y terrestres, trabajan en estos momentos en Jumilla (Murcia) en un incendio forestal declarado este viernes en la Sierra Larga. Dos helicópteros de Castilla-La Mancha trabajan en la zona.
Según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma, provocado aparentemente por la caída de rayos, el incendio se originó pasadas las 21.30 horas. Al lugar se desplazaron agentes medioambientales, Bomberos del CEIS y Guardia Civil para iniciar las labores de extinción.
Nivel 2
Esta mañana se han incorporado las Brigadas forestales de Jumilla y Cieza y tres helicópteros, dentro del nivel 1 del Plan Infomur. A las 15.00 horas se ha elevado el Plan Infomur a nivel 2, lo que ha posibilitado a las 16.45 la solicitud de ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.
Actualmente sobre el terreno hay trabajando unos 130 efectivos, entre los que se encuentran seis Brigadas Forestales, cinco helicópteros (3 de la Región y 2 de Castilla-La Mancha), diez bomberos del CEIS con siete vehículos y Protección Civil.
Por otro lado, desde la CARM se ha solicitado al Ministerio la presencia del helicóptero KAMOV, a lo que se van a sumar dos hidroaviones del Estado.