La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte, sobre todo en el norte de Toledo. Habrá descenso notable de las temperaturas máximas en el norte de Toledo y suroeste de Guadalajara.
Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante el día a nuboso o intervalos nubosos con nubes de evolución, disminuyendo por la tarde de oeste a este a poco nuboso o despejado.
Chubascos y tormentas que en la mitad norte pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el norte de Toledo, siendo dispersas y de menor intensidad en el sur, remitiendo por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Toledo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ligero ascenso en el tercio suroriental y en descenso en el resto, notable en el norte de Toledo y suroeste de Guadalajara.
Soplará viento flojo del sureste y sur, algo más intenso en la mitad oriental, tendiendo a predominar del noreste y norte en Toledo y en la Mancha durante la mañana con intervalos más intensos. Probables rachas fuertes o muy fuertes de dirección variable durante las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 21 y 33 en Ciudad Real, 18 y 30 grados en Cuenca, 20 y 27 en Guadalajara y entre 19 y 30 grados en Toledo.