El PP de Castilla-La Mancha ha instado este lunes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a entregar al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el Pacto del Agua "en nombre de todos los castellano-manchegos" durante la visita que realizará a Toledo el próximo 9 de septiembre.
Así lo ha exigido el presidente del PP regional, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad toledana de Mejorada, en donde ha criticado que el Pacto del Agua, que "blinda" los intereses hídricos de la comunidad, "lleve un año y medio guardado en un cajón de Fuensalida".
Entidades “de todo tipo”
Núñez ha recordado que dicho Pacto fue suscrito por entidades "de todo tipo", como los pueblos ribereños, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agricultores o los partidos políticos, entre otras, y, por ello, ha vuelto a reclamar su cumplimiento.
"Le pido claramente a Page que el próximo 9 de septiembre, cuando este con Sánchez en Toledo compartiendo escenario, le haga entrega en nombre de todos los castellano-manchegos del Pacto Regional por el Agua", ha solicitado.
Si no lo hace, ha manifestado el dirigente popular, García-Page "no estará defendiendo" los intereses en materia de agua de la región y seguirá "callado y acobardado" ante el presidente del Gobierno, "al que tiene mucho miedo y al que no es capaz de llevar la contraria cuando llega el momento", ha opinado.
Según Núñez, "está claro" que la política socialista "no está funcionando", debido al "doble hándicap" que provoca la "mala gestión de Sánchez" y la "falta de valentía" de García-Page.