Renfe restablecerá la relación directa del AVE entre Valencia y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán en cuatro horas Valencia y la capital hispalense, con paradas en Cuenca, Puertollano y Córdoba.
Los AVE saldrán cada día de la estación Valencia-Joaquín Sorolla a las 9.00h y de Sevilla-Santa Justa a las 18.15h, con paradas intermedias en Cuenca-Fernando Zóbel, Puertollano y Córdoba, mejorando de esta forma las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, según ha informado Renfe
El restablecimiento de esta línea permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca-Fernando Zóbel. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 minutos.
En la relación Valencia-Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de Valencia por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE Valencia-Sevilla.
La conexión Valencia-Granada gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo AVE Valencia-Sevilla con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre Valencia y Granada.
Por otro lado, entre Valencia y Cádiz se suma una opción de viaje más, con enlace en Sevilla S.J., que tendrá salida a diario de Valencia J.S. a las 9.00h. y de la capital gaditana a las 15.40h. De esta forma aumentan a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-Valencia-Barcelona que circula a diario.