Castilla-La Mancha ha vivido unos días donde el calor ha vuelto tras despedirse después del verano. En concreto, este martes, 18 de octubre, la localidad albacetense de Villarrobledo ha alcanzado los 33,1 grados a las 15 horas de la tarde, marcando registro más caluroso de toda Castilla-La Mancha.
La jornada ha estado marcada por un ambiente cálido en toda la región, con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo habitual en octubre. A Villarrobledo le han seguido los 32,4 grados de Tomelloso (Ciudad Real) y los 32,1 grados de Valdepeñas, tal y como informa EFE.
Más de 31 grados se han registrado también en localidades como Almadén y Valdepeñas, ambos en la provincia de Ciudad Real, con 31,6 y 31,5 respectivamente. Mientras, en Toledo y Talavera se han registrado 31,3 grados.
Bajada de temperaturas
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles se prevé un descenso puntualmente notable de las temperaturas máximas en Toledo, norte de Ciudad Real, oeste de Cuenca y suroeste de Guadalajara.
Además, serán probables rachas muy fuertes de viento de componente sur en cotas altas del norte de Guadalajara, sin que se descarten en los Montes de Toledo. También lluvias y chubascos irregularmente repartidos, aunque de poca importancia.