Se acercan las elecciones autonómicas de mayo de 2023 y el PSOE de Castilla-La Mancha sigue explotando el recuerdo de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, al considerar que su figura moviliza al electorado progresista y sigue siendo un lastre para las opciones del Partido Popular. 

Este mismo domingo, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, el diputado nacional Sergio Gutiérrez, ha alertado a los ciudadanos del "riesgo que tenemos en los próximos meses", asegurando que una victoria de la derecha y la ultraderecha en los comicios autonómicos puede suponer la vuelta del modelo "del bulo, de la mentira, del insulto" a la región.

Antes de asistir en Madrid como miembro de la delegación socialista española al XXVI Congreso de la Internacional Socialista, un acto donde no ha acudido Emiliano García-Page aludiendo motivos familiares, Sergio Gutiérrez ha afirmado: "Ahora más que nunca son importantes políticas moderadas y políticas progresistas, porque hace diez años los recortes de Cospedal para solucionar la crisis económica nos llevaron a las mayores tasas de desigualdad, reventaron todos los servicios públicos con sus recetas".

El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha, en ese sentido, ha reivindicado la necesidad de apostar por "una revolución del sentido común y la moderación", como la que representa el Gobierno de Emiliano García-Page. "Nosotros estamos desde Castilla-La Mancha aplicando un manual distinto: frente a los recortes, inversión; frente a ponerse de perfil, los estímulos económicos y los planes de empleo, las ayudas a las empresas para tener resultados diferentes", ha explicado.



Además, ha incidido en que "durante estos cuatro años de legislatura hemos pasado momentos de muchas dificultades, los estamos pasando" como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Ucrania y, aunque "puede haber tensión" en los servicios públicos, "lo que no hay son los reventones que produjeron los recortes de Cospedal".



"Ante situaciones similares, políticas y políticos diferentes: Cospedal o Page", ha finalizado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.