La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha publicado este sábado -a través del portal web de Consumo- la evolución de los precios de los principales productos de la cesta de Navidad, como el cordero, la lubina, los langostinos, las uvas o el turrón, entre otros.
"Queremos ayudar a las personas consumidoras a tomar decisiones de compra más informadas y contribuir a dar transparencia al mercado, facilitando la contención de los precios a través de la demanda", ha señalado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara.
Así, con una comparativa de los productos más demandados en estas fechas -en distintos establecimientos y por provincias- se pueden comprobar cuáles han subido de forma moderada, en exceso o cuáles se mantienen estables.
Precios de referencia
"Este informe sirve para que cuando los castellano-manchegos vayan a comprar tomen unos precios de referencia mínimos y máximos y decidan de la manera más más favorable para su bolsillo", ha explicado Lara.
Este análisis se realiza a través del Observatorio de Precios en Destino, creado en el seno del Observatorio regional de Consumo en noviembre, y cuya misión es facilitar la obtención de información para favorecer la protección y defensa de las personas consumidoras en la región, especialmente de las más vulnerables.