Antón es el primer bebé que ha nacido en Castilla-La Mancha en 2023. El pequeño, que ha pesado 3,380 kilos al nacer, ha llegado al mundo pasadas las doce de la noche en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real). Se trata del tercer hijo de Yessica y Antón, una pareja residente en esta localidad ciudadrealeña.
Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a primera hora de este domingo en una nota de prensa donde también ha informado que el segundo bebé nacido en 2023 en la región ha llegado al mundo a la 1:15 horas de esta madrugada en el Hospital Universitario de Albacete y se llama Zayb.
El tercer puesto de este ranking es para Manuel. María José, su madre, daba a luz al pequeño a las 2:15 horas también en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), un centro que sin duda ha tenido una noche de Año Nuevo muy ajetreada. Manuel ha pesado 3,390 kilos y es hijo de María José y Martín, residente en la localidad de San Carlos del Valle.
En Cuenca, el primer bebé del año ha nacido a las 4:20 horas de la madrugada en el Hospital Virgen de la Luz de la capital. Su nombre es David Gómez Jurado, ha pesado 3,210 kilos y es el primogénito de Sara y Diego, una pareja de Cuenca capital.
Desde la Consejería, subrayan el curioso dato de que dos de los tres primeros bebés han nacido en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares en un año en el que se han cumplido los 50 años de actividad del centro, cuyo lema de aniversario ha estado dedicado a la maternidad.
"Es la mejor manera de cerrar un año de celebraciones e inaugurar el 2023 dando vida como llevamos haciendo medio siglo", comentaba el equipo de paritorio esta mañana.