La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado este miércoles los datos de una "encuesta interna del PP" que arrojaría una mayoría absoluta para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Este panel, del que se ha hecho eco el diario El País y que habría sido encargado a la empresa GAD 3, no da opciones de gobierno a la suma del PP y Vox.

Poco después de esta intervención, la secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, pedía su dimisión, la del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la de su secretario de Organización en el PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, asegurando que "GAD 3 ha desmentido que haya hecho un estudio demoscópico en Castilla-La Mancha".

"Es escandaloso que una empresa como GAD 3, la más prestigiosa de España, salga a decir que no han hecho un estudio en Castilla-La Mancha como asegura el PSOE", afirmaba Agudo durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al tiempo que aseveraba que "si es grave que este Gobierno mienta a los ciudadanos todos los días, es más grave que intenten engañar a los medios de comunicación dándoles información falsa".

Por estos motivos, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha acusaba al actual Gobierno regional de "estar desligitimado para gobernar en esta tierra por mentir a los ciudadanos" y pedía la dimisión de García-Page, de Sergio Gutiérrez y Blanca Fernández "por asegurar algo que es rotundamente falso".

Bajo su punto de vista, este tipo de reacciones constatan que "están nerviosos porque saben que van a perder la elecciones". 

Réplica del PSOE

Fuente del PSOE de Castilla-La Mancha consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM han puntualizado que tanto Blanca Fernández como Sergio Gutiérrez se han hecho eco de una noticia publicada en un diario de tirada nacional que citaba a fuentes internas del PP.

Al hilo de este asunto, la diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López sostenía que de cara a las próximas elecciones autonómicas "solo existe un planteamiento posible": o "votar el progreso, la estabilidad y la moderación", que a su juicio representa el Gobierno de Emiliano García-Page, o a la suma del PP y Vox, que bajo su punto de vista da lugar a "los espectáculos y los circos que vemos cada día en Castilla y León".