El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, después de asegurar en una entrevista con Europa Press que en el caso de ser bisagra decisoria para formar Ejecutivo a partir del 28 de mayo y el PSOE dependiera de sus votos, vetarían a Emiliano García-Page y pedirían a los socialistas otra alternativa.
Expresamente, Echenique ha dicho ha través de Twitter: "En Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón lo tiene muy claro", compartiendo el fragmento de la entrevista con la agencia en la que el líder morado en la Comunidad Autónoma hacía expresa esta premisa.
Este mensaje en la red social ha sido replicado por la consejera portavoz del Gobierno socialista de la Junta, Blanca Fernández, quien ha dicho a Echenique que lo que se deja "claro" con ese argumento es que en Castilla-La Macha "solo hay dos opciones", o un Gobierno de García-Page o la suma de fuerzas entre PP y Vox.
PP y Vox
Incluso, recuerda, desde el PP "han agradecido la jugada" a García Gascón por sus declaraciones. "Ahora toca explicárselo a la ciudadanía", asegura por la misma vía que Echenique.
También el PSOE, a nivel de partido, se ha pronunciado en palabras de su 'número dos' en la región, Sergio Gutiérrez, quien ha apuntado en la red de mensajería que en Castilla-La Mancha Unidas Podemos "tendría que doblar los votos de 2019" para conseguir ser relevantes a la hora de decidir un Gobierno y "jugar a veto", y "es obvio que no están mejor que entonces".
"Todo voto a Podemos no es un veto a García-Page, es una oportunidad para que gobierno Vox y PP", remata en su 'post' el líder socialista.