La senadora autonómica y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha participado este martes en una reunión institucional en la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid junto a cargos públicos de la región y de Extremadura para avanzar "una posición común y seguir reivindicando las infraestructuras pendientes al Gobierno socialista".
Agudo, que ha estado acompañada por los candidatos a las alcaldías de Toledo, Carlos Velázquez, y Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, así como de los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado, el senador y candidato en Talavera José Julián Gregorio, y el portavoz del PP-CLM, Santiago Serrano, ha agradecido la disposición del Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, "para lograr una posición común en defensa de las reivindicaciones que son de vital importancia para nuestra región en materia de movilidad, Infraestructuras y Transporte".
En este sentido, ha señalado que, "frente a la falta de respuesta, de acción, de apoyo y de presupuesto" por parte del Gobierno de España y del Gobierno de Emiliano García-Page y frente a los anuncios "humo que constantemente tenemos que escuchar" por parte de los Ejecutivos socialistas, el PP sigue reivindicando una apuesta "real y económica" en materia de infraestructuras que son "muy necesarias" para Castilla-La Mancha, según ha informado el PP en nota de prensa.
Cero hechos
"Muchos anuncios, pero cero hechos", ha advertido Agudo, que al mismo tiempo ha recordado que estas reivindicaciones se vienen solicitando, año tras años, en los Presupuestos Generales del Estado y que "siguen siendo rechazados por parte del PSOE".
Reivindicaciones que son de "justicia" como reclamar la llegada de la alta velocidad para Talavera de la Reina para apostar por el eje Madrid-Lisboa que es tan importante para el crecimiento de Castilla-La Mancha y, en concreto, para la provincia de Toledo.
Además, ha advertido que, frente a esta insistente reivindicación "solo hemos recibido" por parte del Gobierno de España "engaños y olvidos" de un Ejecutivo socialista que ha abandonado a Talavera "año tras año". Por eso, ha dicho, "han buscado una posición común en materia de carreteras y autovías, al ser arterias principales que cohesionan nuestro territorio como la A5".
"Una zona que está abandonada por el ministerio de Transportes, con un tren indigno y con unas vías sin electrificar y sin la llegada de la alta velocidad a la que se suma el colapso diario que sufren miles de conductores que se ven atascados con ese cuello de botella que se produce, cada día, en la carretera de Extremadura, por lo que es más necesario que nunca la construcción de un tercer carril".
Un tercer carril que el PP -recuerda- también viene solicitando para la A-42, "una arteria principal que une la capital de España con Toledo donde también se produce un embudo diario a la altura de Parla, provocando atasco de miles de conductores y viajeros durante horas en una de las zonas más importantes en materia logística de toda Europa y de crecimiento poblacional".