El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han reforzado su colaboración para poner en marcha ocho nuevos espacios coworking en la región. Concretamente, en las cinco capitales de provincia -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- y en Puertollano, Talavera de la Reina y Manzanares, esta última en la modalidad de multisede.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma del nuevo convenio con el director general de la EOI, Raúl Blanco, suscrito en presencia de la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía, Social, Ana Carmona; y del director de Innovación, Emprendedores y Pymes, Miguel Sánchez.
Este proyecto está financiado en su totalidad por la EOI con 800.000 euros que cuentan a su vez con financiación del Fondo Social Europeo y del propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Un total de 49 espacios en la región
"Este convenio se suma a los tres que hemos desarrollado con anterioridad, y que han permitido la puesta en marcha de 49 coworking en la región, en los que han participado 988 personas y han supuesto el germen de 902 proyectos empresariales", ha destacado Patricia Franco.
El nuevo convenio prevé la apertura de esos ocho espacios para entre nueve y 14 participantes, para los cuales se ha iniciado ya la fase de captación. Además, Patricia Franco ha destacado que la fructífera relación entre el Gobierno regional y la EOI está permitiendo el desarrollo de programas formativos y de impulso a la empleabilidad y la transformación del tejido productivo de Castilla-La Mancha como 'Soy Digital', 'Activa Industria 4.0' o las acciones formativas de la EOI.