El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que cada vez que se produce una votación "que puede poner en riesgo el futuro de nuestra sociedad", los diputados castellano-manchegos del PSOE están con Pedro Sánchez "por orden de Emiliano García-Page".
Así se ha expresado el líder regional de los 'populares', en declaraciones a los medios en Cuenca, tras la aprobación de la Ley Trans. Allí ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldóa, Beatriz Jiménez, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.
En este sentido, Núñez ha señalado que “vamos a lamentar” la aprobación de esta Ley porque "el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de su posible inconstitucionalidad, así como los grupos políticos y la calle, donde genera dudas”.
"Ideológica y sectaria"
“Es tremendamente ideológica, sectaria y supone un grave riesgo para la convivencia y la formación sexual de los niños”, ha añadido, recriminando al PSOE de Castilla-La Mancha que votase a favor.
"Ayer, la diputada Carmen Calvo rompió la disciplina de voto en el Congreso. ¿Por qué los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha sí votaron con Sánchez? Podrían haber votado con Carmen Calvo”, ha dicho.
Núñez ha preguntado si Garía-Page ha ordenado a sus diputados "votar siempre con Sánchez”. “Hay otro camino, pero el PSOE de Castilla-La Mancha lo tiene claro, cuando hay que votar, se vota con Sánchez”, ha incidido.
Por último, Núñez ha defendido su apuesta clara y rotunda por hacer de Cuenca “un referente cultural para toda España”. “Lugares como el Conservatorio Profesional de Música tienen que ser un elemento fundamental para transformar la cultura”, ha concluido.